ENVÍO DE CASOS CLÍNICOS
CASOS CLÍNICOS
Los casos clínicos aceptados para ser expuestos oralmente se presentarán únicamente de forma presencial.
Cada caso clínico será valorado atendiendo a la calidad científica y de exposición por dos evaluadores independientes.
Los casos clínicos se deberán enviar desde esta sección web (formulario disponible bajo las normas).
ENVÍO DE CASOS CLÍNICOS
Bases del concurso
- Se aceptarán casos clínicos sobre pacientes con amiloidosis que tengan especial interés por su relevancia, peculiaridad, o por ser ilustrativos desde el punto de vista docente.
- El primer autor deberá ser médico residente y estar inscrito en el foro.
- El máximo de autores es 8.
- Los casos clínicos deberán estar en castellano.
- Los casos deberán presentarse en formato Word (Arial 12, interlineado doble) siguiendo la siguiente estructura: título, autores, filiaciones y resumen. El resumen tendrá un máximo de 250 palabras, sin contar título, autores y filiaciones.
- El resumen del caso clínico deberá incluir los siguientes apartados de forma concisa y resumida: historia clínica (antecedentes patológicos, enfermedad actual y exploración física), exploraciones complementarias destacadas, diagnóstico, tratamiento instaurado, evolución y discusión (con bibliografía, máximo 3 citas).
- El envío se debe hacer desde esta web.
- El periodo para el envío de casos clínicos finalizará el próximo 21 de septiembre a las 23:59 horas. La resolución del concurso se comunicará por a partir del 3 de octubre de 2025.
- El jurado estará formado por un comité de expertos que valorarán los casos clínicos desconociendo la identidad de los autores y su procedencia.
CASOS CLÍNICOS ACEPTADOS
- El/la primer/a autor/a deberá ser médico/a residente y estar inscrito/a en el foro.
- Los doce mejores casos serán seleccionados para su presentación en jueves, día 6 de noviembre de 12:00-14:00 h.
- Cada uno de ellos tendrá un tiempo de exposición y discusión máximo de 10 minutos (8 minutos de exposición oral y 2 minutos para la ronda de preguntas).
- La exposición se efectuará en formato PowerPoint (máximo 8 diapositivas).
- Los casos clínicos aceptados, tanto los que se presenten oralmente como los que no, serán expuestos en la página web de la reunión y se publicarán en un libro PDF con el ISBN correspondiente.
- Durante la actividad para residentes y una vez finalizada la exposición de los casos clínicos, los moderadores comunicarán la decisión del jurado con los 2 casos clínicos ganadores.
- Al primer autor de cada uno de los dos trabajos ganadores se le financiará la inscripción al foro del año 2026.
- A todos los autores de los 12 casos clínicos expuestos oralmente se les hará entrega de un diploma.
El envío de un caso clínico implica la cesión de derechos y plena aceptación de estas normas por parte de los autores y el consentimiento para su publicación en la documentación que se genere del 1º Foro Multidisciplinar en Amiloidosis en cualquier tipo de soporte.