2º FORO MULTIDISCIPLINAR ANUAL EN ETV

6 y 7 de octubre de 2022

Palacio de Congresos de Córdoba

Presencial y virtual

*El periodo para el envío de casos clínicos finalizará el próximo 15 de julio de 2022.

Queridos amigos y compañeros,

Parece que lo peor de la pandemia ha pasado y por fin, vamos a tener la oportunidad de volver a encontrarnos presencialmente en una nueva edición del Foro Multidisciplinar Anual de la
Enfermedad Tromboembólica.

Tenemos muchas ganas de volver a compartir datos de los estudios recientes, discutirlos y continuar aprendiendo todos juntos. Para ello, mantendremos el mismo formato de reunión; ya
sabéis, intentamos dar el máximo protagonismo a la discusión entre los ponentes y la audiencia de los temas que se vayan presentando y de aquellos otros que puedan surgir. Además, tenemos
mucha ilusión por hacer cosas nuevas y por eso, el jueves por la mañana, hemos incluido una nueva sesión dirigida especialmente a nuestros residentes, en la que se expondrán y discutirán
casos clínicos. Por último, os contaremos nuevos proyectos, ilusiones que creemos importantes para todos.

Este año volvemos a Córdoba. ¿Qué mejor sede podríamos haber elegido? Seguro que allí, aparte de compartir ciencia, podremos disfrutar de las calles, la mezquita, la gente y todos los
rincones de esa maravillosa ciudad.

Esperamos veros a todos en Octubre.

Un abrazo fuerte,

Dra. Mª del Carmen Fernández-Capitán
Dr. Manuel Monreal Bosch
Comité Científico

ENVÍO DE CASOS CLÍNICOS (fecha límite: 15 de julio de 2022)

Organiza: Área de ETV de ASEMEVE

 

Bases del concurso

  1. Se aceptarán casos clínicos sobre pacientes con ETV que tengan especial interés por su relevancia, peculiaridad, o por ser ilustrativos desde el punto de vista docente.
  2. El primer autor deberá ser médico residente y estar inscrito en el FORO.
  3. El máximo de autores es 8.
  4. Los casos clínicos deberán estar en castellano.
  5. Los casos deberán presentarse en formato Word. La extensión máxima será de 5 folios (Arial 12, interlineado doble), siguiendo la siguiente estructura: título, autores y resumen (250 palabras).
  6. El caso clínico deberá incluir los siguientes apartados de forma concisa y resumida: historia clínica (antecedentes patológicos, enfermedad actual y exploración física), exploraciones complementarias destacadas, diagnóstico, tratamiento instaurado, evolución y discusión (con bibliografía, máximo 3 citas).
  7. El caso clínico deberá enviarse al siguiente correo electrónico: comunicaciones@shmedical.es con el asunto “Caso Clínico 2º FORO ETV para Residentes”.
  8. El plazo para la admisión de casos finalizará el día 15 de julio de 2022 y la resolución del concurso se comunicará por ASEMEVE antes del 10 de septiembre de 2022.
  9. Los ocho mejores casos serán seleccionados para su presentación en la jornada matinal del jueves día 6 de octubre de 12:00 a 14:00 horas. Cada uno de ellos tendrá un tiempo de exposición y discusión máximo de 15 minutos.
  10. La exposición se efectuará en formato PowerPoint.
  11. Los casos clínicos aceptados, tanto los que se presenten oralmente como los que no, serán expuestos en la página web de ASEMEVE dentro del Área de Trabajo de ETV y se publicarán en un libro pdf con el ISBN correspondiente.
  12. El jueves 6 de octubre 2022, durante la actividad para residentes y una vez finalizada la exposición de los casos clínicos, los moderadores comunicarán la decisión del jurado con los 2 casos clínicos ganadores.
  13. Al primer autor firmante de cada uno de los dos casos ganadores, se le financiará la asistencia al FORO del año 2023.
  14. A todos los autores de los 8 casos clínicos se les hará entrega de un diploma.
  15. El jurado estará formado por un comité de expertos miembros del Área de ETV de ASEMEVE, que valorarán los casos clínicos desconociendo la identidad de los autores y su procedencia. Si su caso clínico contiene imágenes, asegúrese de estar autorizado para que sean publicadas y evite mostrar nombres u otros datos de carácter personal.

 

El envío de un caso clínico implica la cesión de derechos y plena aceptación de estas normas por parte de los autores y el consentimiento para su publicación en la documentación que se genere del 2º FORO MULTIDISCIPLINAR ANUAL DE ETV en cualquier tipo de soporte.