30 REUNIÓN DE LA SOCIEDAD DE MEDICINA INTERNA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (SMICV)-VIRTUAL

14 DE OCTUBRE DE 2020

30 REUNIÓN DE LA SOCIEDAD DE MEDICINA INTERNA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (SMICV)-VIRTUAL

14 DE OCTUBRE DE 2020

30 Reunión de la Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana (SMICV) – VIRTUAL 

 

14 de octubre de 2020

 

 

 

Con la colaboración de:

Estimados/as compañeros/as:

En nombre del Comité Organizador queremos daros la bienvenida a la 30 Reunión de la Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana (SMICV), que tendrá lugar el miércoles, 14 de octubre de 2020 en el formato de una reunión virtual.

Esta carta debe servir, además, de breve presentación de la nueva Junta Directiva de nuestra sociedad, que tomó posesión el 1 de febrero de este año. Queremos en primer lugar agradecer a la Junta previa el esfuerzo realizado en años anteriores para conservar la vitalidad de la SMICV.

En los próximos dos años nos habíamos fijado inicialmente varios objetivos ambiciosos, entre los que figuran potenciar la ecografía clínica a pie de cama en la práctica clínica diaria de los internistas, promover la investigación especialmente a nivel de los residentes y analizar las condiciones de trabajo de Medicina Interna en los hospitales. Sin embargo, la pandemia COVID-19 ha eclipsado estas iniciativas, forzándonos a una labor de supervivencia que se aleja mucho de nuestras primeras intenciones, pero que pensamos retomar en cuanto las condiciones sean más propicias.

En ese sentido, estuvimos dudando si era oportuno, en medio de un aluvión de Webinars de toda índole, plantear nuestra propia reunión. Finalmente optamos por dar un paso adelante, confeccionando un programa atractivo y diverso con ponentes reconocidos y relevantes especialistas en los campos tratados a quienes agradecemos su presencia y participación.

El formato actual no nos ha permitido en esta ocasión dar cabida a comunicaciones orales y casos clínicos, pues hemos considerado que no se han dado las condiciones previas para elaborar trabajos científicos, y menos en periodo vacacional en el que recuperar fuerzas ha sido una prioridad importante. Rogamos vuestra comprensión para esta circunstancia.

Queremos agradecer a la Industria Farmacéutica su inestimable colaboración y apoyo a la Medicina Interna.

El foro virtual no puede suplir el contacto personal de una reunión presencial, pero os damos la bienvenida más cordial y confiamos en encontrarnos todos con el deseo de que el programa científico sea de vuestro agrado y nos permita compartir conocimientos y estrechar lazos de amistad.

Dr. Enrique Rodilla Sala
Presidente de la SMICV

© 2020 S&H Medical Science Service
POLÍTICA DE COOKIES |  AVISO LEGAL